domingo, 1 de julio de 2012

Tercer informe dual.

Periodo:
·      Del 19 al 27 de Junio.


Lugar dual:
·      Hospital de San Javier (esterilización- médico quirúrgico mujeres)


Bitácora de actividades:
Ø     En esterilización realice lo siguiente:
·      Tórulas.
·      Gasas picadas.
·      Gasas rollos.
·      Gasas bránulas.
·      Corte material.
·      Empaqueté material.
·      Rotulé material que iba a ser esterilizado.

Ø     En médico quirúrgico mujer realice lo siguiente:
·      Control de signos vitales.
·      Aseos genitales.
·      Cambio de paños.
·      Aseo de cavidades (bucal, nasal y ocular).
·      Alimentación asistida.
·      Alimentación por sonda nasogástrica.
·      Corte de uñas.
·      Cambio de ropa de cama con paciente.
·      Confección de camas.
·      Ayude a ordenar material en los lugares correspondientes.



Aprendizajes significativos:
·      He aprendido a tener más acercamiento y comunicación con el adulto mayor. A entender que aparte de medicina necesitan un estimulo de cariño, atención, he incluso en algunos casos hablarles bonito, y así ellos cooperan un poquito más con mis labores. Ya que no hay que olvidar que son personas que necesitan apoyo para salir adelante, y así superar las distintas enfermedades que los afectan.
·      Además he tomado más conciencia, y preocupación por los procedimientos que realizo en el hospital.
·      En esterilización especialmente, aprendí a valorar más los materiales que se utilizan diariamente.



Aspectos positivos:
·     Estoy más adaptada a mis labores, a diferencia de los primeros días en este momento se que labores debo realizar. Sin descartar que cada día deberé ir aprendiendo cosas nuevas.


Aspectos negativos:
·     Quiero realizar las cosas correctamente, pero no siempre resulta y eso baja un poco mi ánimo, ya que soy muy exigente conmigo misma.



Comentarios:
·     En lo personal me siento un poco más independiente, ya que por primera vez, he estado sola lejos de mis padres. 

1 comentario:

  1. La madurez emocional y la independencia se adquiere a lo largo del tiempo a través de la
    interacción con las personas y a través de la participación con grupos de
    personas en diversos proyectos.
    Nota 6,0

    ResponderEliminar